Así empezo todo...

Si retocedemos en el tiempo en busca de los orígenes del actual Nuevo Colegio Burzaco, llegamos al año 1975.

En ese momento, sobre la base del Colegio Burzaco, que funcionaba desde 1964 en una quinta  en esta ciudad, Raúl de Renzis, funda el Nuevo Colegio Burzaco, que precisamente es "NUEVO", porque incluye ideas de igualdad, solidaridad y valorización de los intereses y necesidades de los alumnos, aplicando metodologías que, en los procesos de aprendizaje, incluyen expresiones ligadas a la libertad y a la definitiva idea de inclusión del alumno, como centro del proceso de la Educación Formal.

En 1980, se crea el Instituto Nuevo Colegio Burzaco, que es el actual secundario, y como anexo de éste, en 1997 se crea el Bachillerato para Adultos y se incluye también en el Nivel Inicial la Sala de Dos Años.